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Nuevas expectativas, nuevas demandas: Contactless Hospitality

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20/20/2024
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Introducción

El consumidor constantemente busca nuevas formas de satisfacer sus necesidades, mientras que la industria debe adaptarse a ellas. En nuestro curso “El Poder del Enfoque” abordamos el modelo de los cuatro placeres, el cual usaremos para analizar la propuesta de valor de la nueva tendencia contactless hospitality. Esta busca mejorar la experiencia del cliente dentro de la industria hotelera, ya no están interesados en la interacción con empleados, si no en los servicios que ofrece la empresa, eliminando el contacto humano por completo o reduciéndolo al mínimo. 

 

Necesidades Básicas

Atender a la seguridad, eficiencia y comodidad, tanto para los huéspedes como para el personal.

 

Impulsores de Cambio

La pandemia de COVID-19 ha sido el principal motor, acelerando la adopción de tecnologías emergentes como check-in sin contacto y pagos electrónicos.

 

Ejemplos Inspiradores

Empresas como Hilton y Melia Hotels International están implementando tecnologías de check-in automatizado y entrada a habitaciones sin llave. 

 

Expectativas Emergentes

Experiencias de hotel más fluidas y sin contacto, priorizando la seguridad y la conveniencia. Esto especialmente entre los millennials y la generación Z.

 

Tipo de Innovación

Se centra en la digitalización y automatización de servicios, incluyendo pagos sin contacto, asistencia virtual y gestión inteligente de habitaciones.

 

Cliente Objetivo

Viajeros jóvenes, huéspedes preocupados por la seguridad sanitaria y aquellos que valoran la eficiencia y la tecnología en su experiencia de hospedaje.

 

Ideas para la Aplicación en la Industria

Implementación de apps móviles para todos los aspectos de la estancia, desde el check-in hasta servicio de habitaciones. Se podría explorar el uso de robots para tareas de limpieza y entrega de servicios.

 

Conclusión

La hospitalidad sin contacto es una oportunidad para redefinir la experiencia del cliente en la industria, enfocándose en la eficiencia, la personalización y el uso inteligente de la tecnología. Si alguna vez te has preguntado cómo crear propuestas de valor que realmente funcionen abordando los cuatro placeres, te invitamos a considerar nuestro curso “El poder del enfoque”.