El Poder del Enfoque

Las empresas que carecen de una propuesta de valor clara se encuentran en un estado de confusión constante que les impide operar de manera eficiente.

Contenido
  • 12 video-lecciones en formato edu-documental.
  • Toolkit con instrucciones paso a paso
  • Ebook con todo el contenido del curso
  • Caso de estudio
  • Taller en vivo para aplicar contenido a caso de estudio. Quienes tomen el curso después del taller en vivo, podrán accederlo de forma grabada.
  • Sesión grupal para aclarar dudas
Sin enfoque,
no hay
diferenciación.

Los líderes que operan sin una propuesta de valor clara, relevante y diferenciada enfrentan confusión, ineficiencia y se les dificulta enfocar sus recursos ya que no tienen claridad de qué es lo más importante.

La propuesta de valor es una apuesta estratégica que nace del punto de vista con el que vemos a nuestros clientes internos y externos y cómo respondemos para atender sus necesidades de forma inteligente.

Aprenderás:

  • La Importancia de la Propuesta de Valor: Entenderás por qué la falta de claridad te lleva a la confusión, la ineficiencia y dificulta el enfocar tus preciados recursos.
  • Propuestas de Valor Significativas: Podrás diseñar propuestas de valor que resuenen significativamente con tus clientes como empresa, como equipo y como líder.
  • Análisis Competitivo: Aprenderás a realizar análisis competitivos para que tu propuesta de valor no solo sea relevante, sino también única.
  • Adaptación y Sostenibilidad: Conocerás una forma simple de analizar tendencias para adaptar tu propuesta de valor a un mundo en constante cambio y asegurar que sea sostenible en el largo plazo.
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Contenido

Un cambio de perspectiva.

En los últimos años, el mundo ha cambiado de una visión centrada en la industria para centrarse en buscar nuevas y mejores formas de atender las necesidades de los clientes.

Diferenciación Estratégica.

Autores como Clayton Christensen, Alexander Osterwalder y firmas de innovación, como IDEO,  han creado modelos que permiten a las empresas crear propuestas de valor significativas, diferenciadas y sostenibles.

Caso de estudio.

Analizaremos el caso de Apple y cómo su propuesta de valor les ha permitido no solamente competir en el mercado de las computadoras, sino convertirse en la compañía de tecnología más importante de la historia.

La comoditización de los negocios.

Estudiaremos cómo la democratización de los medios de producción, han derrumbado las barreras de entrada a todas las industrias, permitiendo que cualquier persona o compañía pueda competir de forma contundente en cualquier industria.

La era cliente-céntrica.

Entenderás por qué las empresas están tan preocupadas por volverse cliente-céntricas, e identificaremos los retos y las implicaciones de este dilema empresarial.

Una propuesta significativa.

Utilizaremos el modelo de los 10 motivadores de Scott Magids para identificar las necesidades de tus clientes y usaremos el AdLib de Alexander Osterwalder para articular una propuesta enfocada en sus necesidades más importantes.

La relevancia no es suficiente.

Entenderás por qué una propuesta de valor relevante es básica para competir en el mercado, pero no es suficiente para poder ganar.

Análisis competitivo.

Estudiaremos y ejemplificamos cómo compañías innovadoras han creado una propuesta de valor relevante y diferenciada.

Una propuesta diferenciada.

Utilizando el modelo de análisis competitivo de Blue Ocean Strategy, identificaremos oportunidades para asegurar que tu propuesta de valor sea diferenciada.

El futuro no es tu amigo.

Estudiaremos cómo, cuando los líderes menosprecian la velocidad del cambio y su impacto, diseñan propuestas de valor que no sobreviven al paso del tiempo.

Análisis de tendencias.

Ejemplificamos cómo compañías innovadoras analizan y se anticipan a las tendencias de su industria para crear propuestas de valor a prueba del futuro.

Una propuesta sostenible.

Utilizaremos el modelo STEEP para identificar las tendencias de la industria, evaluar su impacto y adaptar la propuesta de valor para que sea a prueba de futuro.