Learn the Infinite

¿MetaAI? Zuckerberg abandona el metaverso para enamorarse de la inteligencia artificial

Regresar al Blog
26/26/2023
Leer Más

Después de un prolongado entusiasmo por el metaverso que duró dos años, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha sepultado en silencio lo que antes proclamaba como el futuro de la industria tecnológica. Y aunque es comprensible que no quisiera admitir públicamente su error de juicio, de repente su corazón late por la cosa más grande y novedosa del mundo tecnológico, una hiperfijación que ha despertado inquietudes en muchas personas.

Esa cosa es, por supuesto, la inteligencia artificial y la promesa de lo que podría llegar a ser. Pero ahora, con muchos de los principales ejecutivos de Meta reenfocados en la IA, tanto inversores como analistas están preocupados de que esto sea simplemente otra cacería de patos que ha capturado la atención del señor Zuckerberg.

“Estén pendientes del nuevo amor de Zuckerberg por todo lo relacionado con la IA”, advierten los analistas de Bernstein en un correo electrónico de investigación después de una reunión con inversores tecnológicos. “Parece que el año de la eficiencia está llegando a su fin (llegamos hasta abril) y un cambio de nombre a MetAI (nuestra mejor suposición) ahora es posible”.

Aunque los extensos despidos de la empresa en los últimos seis meses han complacido a los inversores y la bolsa ha experimentado una lenta pero constante subida desde que cayera por debajo de los $100 en noviembre de 2022, la temperatura interna en Meta ha sido reportada como una “crisis moral”.

Todos los ojos estarán puestos en Zuckerberg el miércoles 26 de abril durante la llamada de ganancias del primer trimestre de 2023 de la empresa. Pero queda por ver si será capaz de mantener la compostura en cuanto a cómo Meta planea utilizar la IA.

La noticia sobre el cambio de enfoque de Meta de su obsesión por el metaverso a la inteligencia artificial es un ejemplo del desafío que enfrentan los líderes en la toma de decisiones estratégicas. A veces, mantener el rumbo puede ser la mejor opción, pero en otros casos, el cambio puede ser necesario para mantener la competitividad y el éxito a largo plazo. Identificar el momento adecuado para el cambio y la dirección correcta para tomar requiere una comprensión profunda del mercado y una evaluación objetiva de los recursos y capacidades de la empresa. El curso “Cambio estratégico” lo hemos creado para ayudar a los líderes desarrollen habilidades críticas para tomar decisiones bien fundamentadas y liderar con éxito a sus organizaciones a través de los inevitables cambios en el entorno empresarial.