Learn the Infinite

Lululemon vs Alo Yoga

Regresar al Blog
13/13/2024
Leer Más

Introducción

Un análisis competitivo nos permite evaluar a la competencia, además de identificar a nuestros clientes, sus necesidades y el por que de su elección entre las compañías dentro del mercado. Es importante identificar los factores en los que competimos para así poder atender las necesidades de nuestros clientes, destacando nuestra propuesta de valor.

Lululemon y Alo Yoga, marcas de ropa deportiva que recientemente se han posicionado como las más fuertes del  mercado con una creciente competitividad entre sí. Sus productos están diseñados tanto para hacer ejercicio como para el uso diario, gracias al diseño y comodidad que los caracteriza. Analizaremos cada una a partir de una serie de reviews encontrados en línea, aplicando el modelo de los cuatro placeres de Patrick Jordan.

Análisis competitivo:

Placer físico

  • Confort: Alo Yoga ofrece prendas livianas y transpirables, mientras que Lululemon tejidos de soporte.
  • Desempeño: Aunque ambas utilizan tejidos que absorben el sudor y se secan rápidamente, los productos de Lululemon destacan por su amplio entorno.
  • Durabilidad: Los productos de Alo Yoga no son tan duraderos como los de Lululemon.

Placer social

  • Estilo: Alo Yoga se destaca por su estética moderna mientras que Lululemon ofrece diseños enfocados más en el rendimiento deportivo.
  • Atención al cliente: Usuarios mencionan que el personal de Alo Yoga tiene mala actitud, mientras que los de Lululemon muestran mayor interés en el servicio al cliente.
  • Comunidad: Las dos marcas han logrado crear una comunidad activa en torno a ellas.

Placer psicológico

  • Variedad de prendas: Alo Yoga ofrece una amplia variedad de colores y estilos, mientras que Lululemon quizás no tantos en comparación.
  • Inclusividad de tallas: Alo Yoga cuenta con un rango de tallas más amplio que incluye a más personas, mientras que Lululemon ha sido criticado por su falta de inclusividad.

Placer ideológico

  • Sustentabilidad: El compromiso de Alo Yoga con la responsabilidad social está más marcado.
  • Empoderamiento: Ambas promueven un estilo de vida activo y saludable.

¿Quién gana?

Lululemon puede ser la elección preferida para aquellos que buscan productos de alto rendimiento y durabilidad, Alo Yoga se destaca en la variedad de estilos, inclusividad en tallas y compromiso con la sociedad. La elección entre estas dos marcas depende de las preferencias individuales y las prioridades de los consumidores.

Si buscas aprender a diseñar propuestas de valor que funcionen abordando los Cuatro Placeres, te invitamos a considerar nuestro curso “El Poder del Enfoque”. En donde adquirirás las habilidades y conocimientos necesarios para crear una propuestas de valor clara y diferenciada.