Learn the Infinite

Revelando la superioridad, la pickup eléctrica perfecta

Regresar al Blog
15/15/2024
Leer Más

Introducción 

Las pickups eléctricas están entrando fuertemente  al mercado. Realizaremos un análisis competitivo basado en un review publicado por la revista Car & Driver, comparando el desempeño de la Tesla Cybertruck, Ford F-150 Lightning y Rivian R1T, usando factores inspirados por el modelo de los cuatro placeres. Esto permite comparar un producto o servicio con la competencia, identificar como sobresalimos y así crecer.

Análisis competitivo

Placer Físico

  • Rango: Cada una ofrece diferentes rangos en millas, la Cybertruck 470, Rivian 410 y la F-150, 320.
  • Potencia: Cybertruck ofrece una potencia de hasta 845 caballos, la Rivian 835 y la F-150, 563.
  • Capacidad de carga: Con la Cybertruck puedes transportar hasta 3,500 libras, la F-150 2,000 y la Rivian 760.

Placer Social

  • Diseño: La Cybertruck luce futurista y única, la Rivian elegante y moderna y la la F-150 más tradicional.
  • Estatus: La Cybertruck da un estatus alto, pero un acceso limitado, Rivian un estatus premium pero no pretencioso y la F-150 un diseño tradicional pero llamativo.
  • Personalización: En Cybertruck disponen 3 colores y configuraciones, solo personalizable la potencia del motor, Rivian con 7 colores y 4 configuraciones, y F-150 en 9 colores y 4 modelos.

Placer Psicológico

  • Empoderamiento: El todoterreno de la Cybertruck aun muestra obstáculos, la Rivian si lo es y la F-150 no destaca.
  • Usabilidad: Se comenta que la Cybertruck toma tiempo acostumbrarse a sus dimensiones, la Rivian da conducción avanzada, y la F-150 características regulares.

Placer Ideológico

  • Sustentabilidad: Al ser pickups eléctricas las tres marcas pueden considerarse que ofrecen placer psicológico de protección al planeta a sus usuarios
  • Innovación: Cybertruck tiene un enfoque revolucionario, la Rivian introduce características únicas y la F-150 no tan destacable.

Conclusión 

Según los factores competitivos, la Cybertruck es la ganadora, seguida de la Rivian y la F-150. Sin embargo, la elección final dependerá de las necesidades y preferencias individuales del comprador. Si tu también deseas poder integrar y abordar estos cuatro placeres de forma clara para el desarrollo de tu negocio,  te invitamos a considerar nuestro curso “El Poder del Enfoque”, donde adquirirás las habilidades y conocimientos necesarios para crear propuestas de valor claras y diferenciadas.