Learn the Infinite

La promesa de la educación superior

Regresar al Blog
16/16/2024
Leer Más

Introducción 

La educación superior no está cumpliendo su promesa de valor. Promueve la desigualdad, ya que se enfocan en los estudiantes más talentosos, su estructura de horarios no brinda la flexibilidad que muchos necesitan y su oferta educativa de calidad y profesores es escasa. Utilizando el modelo de los cuatro placeres, en Infinite Institute hemos replanteado esta propuesta de valor.

Placer Físico: 

Espacios Flexibles y Contenido Accesible

Aborda la necesidad de adaptabilidad y comodidad en el aprendizaje, además de facilitar una mayor inclusión, al permitir que estudiantes de diferentes contextos accedan a la educación, en un ambiente de aprendizaje más personalizado y menos restrictivo.

Placer Social: 

Conexión y Redes Profesionales

Se deben proporcionar plataformas para la interacción significativa, la colaboración en problemas reales de empresas y la construcción de redes profesionales. 

Placer Psíquico: 

Autoconocimiento y Desarrollo Personal

Al ofrecer oportunidades para que los estudiantes exploren sus fortalezas y debilidades, se forja un sentido de autoconfianza y competencia, la educación actúa como un vehículo para el desarrollo de la identidad y la madurez emocional. 

Placer Ideológico: 

Valores y Ética Laboral

Se centra en inculcar valores sólidos de trabajo y ética laboral en los estudiantes. Debe ser un espacio para el debate de ideas, la reflexión crítica y el desarrollo de un compromiso con los valores compartidos que sustentan una sociedad justa y equitativa.

Conclusión

La reinvención de la educación superior, guiada por el modelo de los Cuatro Placeres, promete no solo abordar las deficiencias actuales, sino también potenciar la experiencia educativa en todas sus dimensiones. Si alguna vez te has preguntado cómo crear propuestas de valor que realmente funcionen abordando los cuatro placeres, te invitamos a conocer nuestro curso “El poder del enfoque”.