Learn the Infinite

El Desafío de Meta para el Regreso a la Oficina

Regresar al Blog
29/29/2023
Leer Más

Dando reversa al trabajo remoto.
Trabajar desde casa es un tema que recientemente ha desencadenado importantes debates. Por un lado, los empleados valoran la flexibilidad y la comodidad que esta modalidad ofrece. El ahorro de tiempo y dinero al evitar desplazamientos diarios es innegable. Sin embargo, en el reverso de la moneda, el aislamiento y la desconexión se convierten en sombras que impactan el sentido de pertenencia y el compromiso con la misión de la empresa.

Falta de empatía.
Según expertos de Harvard, el cambio en la política de trabajo remoto en Meta ha provocado desconfianza en Mark Zuckerberg. La empresa ahora requiere que los empleados estén en la oficina tres días a la semana y usen tarjetas de identificación para el seguimiento de la asistencia. Esto ha causado un revuelo, especialmente después de que Meta despidiera a más de 20,000 empleados. Expertos advierten que la falta de empatía de los líderes en tiempos de cambio y la necesidad de justificar el regreso a la oficina son preocupaciones clave en todas las empresas.

Desventajas para los empleados.
En el entorno de trabajo remoto, los colaboradores carecen de la comunidad que suele respaldarlos y acompañarlos en momentos difíciles. Además, la ausencia de interacción cara a cara les priva de la oportunidad de ser reconocidos por sus superiores cuando realizan un trabajo excepcional, y se pierde la valiosa oportunidad de aprender de sus colegas.

Desventajas para las empresas.
La productividad que inicialmente experimentaron las empresas con el trabajo remoto ha disminuido, y esta distancia tanto física como emocional y social está afectando la competitividad de las mismas. ¿Cómo podrían las empresas como Meta, usar el poder de la persuasión para convencer a sus empleados de que les conviene regresar a la oficina en lugar de forzarlos a hacerlo?

Crear tensión.
Lo primero que tienen que hacer estos líderes es identificar cuáles son las desventajas de trabajar desde casa. A nadie le gusta cambiar, a menos que la situación actual se vuelva incómoda. Los grandes persuasores siembran incomodidad en sus audiencias con el estatus quo antes de presentarles los beneficios de su idea o iniciativa.

¿Cuáles son las desventajas de trabajar desde casa? La falta de comunidad, la falta de visibilidad y la falta de aprendizaje. Todo esto puede afectar la probabilidad de que un empleado se desarrolle, crezca y sea reconocido por sus superiores, y por lo tanto, se dificulta que sean promovidos.

Una vez que hemos hecho ver a nuestra audiencia sus retos, es el momento de proponer una iniciativa. El cambio no tiene que suceder de la noche a la mañana y no necesita ser total; puede y debe ser gradual. Quizás empresas como Meta podrían incentivar el regreso parcial a las oficinas creando una iniciativa que aborde estas problemáticas que hemos mencionado al inicio.

Crear oportunidades.
Creando oportunidades nuevas y bien organizadas para fortalecer la comunidad y el sentido de pertenencia, realizando reuniones en las que puedan presentar sus logros más recientes a los líderes de la organización y organizando talleres y situaciones en las que puedan aprender de sus compañeros. Todo esto antes sucedía de forma orgánica en la oficina, pero para convencer a la gente de regresar, necesitamos hacerlo de manera organizada y deliberada.

Al crear argumentos que destaquen los beneficios de regresar, los líderes pueden abrir el ancho de banda mental de sus empleados y sembrar en ellos la curiosidad y las ganas de regresar poco a poco a la oficina. En lugar de forzarlos a hacerlo y generar un ambiente negativo, pueden persuadirlos a hacerlo y crear un ambiente positivo que vaya contagiando entre los miembros de la empresa las ganas de regresar eventualmente a la oficina a tiempo completo.

El arte de la persuasión.

Aprende el arte de la persuasión y el storytelling con nuestro curso. Descubre técnicas para crear mensajes persuasivos y motivar a la acción. En este curso, exploraremos técnicas y estrategias para desarrollar mensajes persuasivos que capturen la atención de tu audiencia y los motiven a tomar acción. Analizaremos casos de estudio de campañas exitosas y aprenderemos cómo vender incluso ideas aparentemente imposibles. Al final del curso, estarás equipado con herramientas para llevar a tu audiencia hacia la acción correcta y lograr resultados persuasivos.

Infinite Membership.

Encuentra la inspiración, las herramientas y el mentorship que necesitas en un solo paquete. Nuestro Infinite Membership te ofrece la oportunidad de participar mensualmente en nuevos cursos y talleres en los que introducimos frameworks y herramientas para acompañarte en tu vida profesional. Solo necesitas 30 minutos a la semana y $500 pesos al mes.

Membership Test.

¿Necesitas una membresía de educación continua? ¡Descubre si nuestra membresía es para ti en solo un minuto y obtén un descuento del 20%!