Learn the Infinite

¿Chips en el cerebro? ahora una realidad

Regresar al Blog
01/1/2024
Leer Más

Introducción 

Neuralink, es la primera empresa  especializada en el desarrollo e implantación de interfaces cerebro-computadora (BCI), la cual con su primer implante, el N1, permite por medio de hilos muy finos conectados al cerebro y a un pequeño dispositivo, que las personas con parálisis puedan tener acceso y control de la tecnología con solo el pensamiento.

Dentro del curso “El Poder del Enfoque”, el modelo de los Cuatro Placeres de Patrick Jordan ofrece una perspectiva única para evaluar productos y servicios, lo cual aplicado al surgimiento reciente de esta interfaz, se puede ver el potencial que ofrece. El análisis explorará cómo la compañía recurre a los cuatro placeres: físico, social, psíquico e ideológico.

Placer Físico

El implante busca ayudar a personas de movilidad reducida  a interactuar con el mundo físico y digital. Desde un punto de vista físico el implante es imperceptible, eliminando estigmas asociados con aparatos médicos.

Placer Social

Facilita la integración de personas con parálisis en la sociedad, promoviendo una mayor independencia y autonomía. Esta tecnología tiene el potencial de derribar barreras, fomentando una inclusión más profunda y significativa para personas con discapacidades en todos los aspectos de la vida comunitaria.

Placer Psicológico

Su efecto emocional es profundo, ya que ofrece una nueva forma de empoderamiento personal y la posibilidad de recuperar el control sobre su entorno. Comunicarse sin restricciones puede ser una fuente significativa de satisfacción y logro personal, elevando la autoestima y fortaleciendo la identidad individual.

Placer Ideológico

El dispositivo busca posicionarse como una fuerza para el bien, restaurando la autonomía de personas con limitaciones, promoviendo la igualdad e inclusión para estos.

Conclusión

La interacción con el mundo es fundamental para el desarrollo personal, estos placeres incorporados a la interfaz no facilitan entenderlos para así saber aplicarlos. Si alguna vez has deseado aprender a diseñar propuestas de valor que realmente funcionen y aborden los Cuatro Placeres, te invitamos a considerar nuestro curso “El Poder del Enfoque”. En este curso, adquirirás las habilidades y conocimientos necesarios para crear propuestas de valor claras y diferenciadas.