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Si quieres entender a tus clientes, identifica sus hacks.

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12/12/2023
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El objetivo de los negocios.
¿Para qué existen los negocios? Algunos dirían que para ganar dinero y generar riqueza, otros dirían que para resolver problemas o atender necesidades. En realidad, ambos tienen razón; los negocios existen para intercambiar valor. Cuanto más valioso sea lo que ofrecemos para nuestros clientes, más estarán dispuestos a pagar por ello.

Entender a las personas no es fácil.
Los humanos creemos que tenemos control total sobre nuestras acciones, y cuando una empresa no nos pregunta qué queremos o necesitamos, somos increíblemente creativos para responder. Pero la realidad es que rara vez sabemos lo que queremos o necesitamos hasta que lo experimentamos. Por eso, los focus groups y los estudios de mercado tradicionales a menudo ofrecen una comprensión limitada de nuestros clientes.

Las acciones dicen más que las palabras.
Los humanos no mentimos con nuestras acciones, sino con nuestras palabras. Somos lo que hacemos, no lo que decimos que somos. En todas las categorías de productos y servicios, existen necesidades mal atendidas. La mejor manera de identificarlas es observar los “hacks” que nuestros clientes realizan al interactuar con nuestros productos y servicios. Estos hacks son comportamientos compensatorios, es decir, nuestros clientes hacen su parte para obtener lo que realmente necesitan.

Hacks:

  • Cuando comemos yogurt, le añadimos granola. ¿Por qué? Porque si no lo hacemos, el yogurt es tan ligero que nos dará hambre antes del medio día. Esto es un indicador de que lo que realmente necesitamos es un desayuno ligero, práctico y que nos brinde saciedad.
  • Raspamos los zapatos nuevos para darles el carácter y la patina que tienen los zapatos usados, subrayando la importancia del estilo personalizado y auténtico en nuestra apariencia.
  • Al hacer nuestras mezclas de productos para el lavado de la ropa, expresamos el deseo de añadir un toque personal al cuidado de nuestra familia, destacando la importancia de la seguridad y la confianza en los productos que utilizamos en nuestro hogar.

Decodifica la mente del cliente.
Si observamos detenidamente los pasos que nuestros clientes dan a lo largo de su experiencia de interacción con nuestros productos, identificaremos comportamientos obvios, a menudo comunes, que todos realizamos para obtener lo que realmente queremos y que las marcas no siempre nos proporcionan. Si quieres aprender más sobre cómo decodificar la mente de tu cliente, regístrate sin costo en nuestro webinar que se llevará a cabo el 25 de octubre a las 6:30 pm, hora de Monterrey. Te enseñaremos a identificar las aspiraciones que atraen a tus clientes hacia tu producto y a analizar su experiencia para identificar los hacks que indican oportunidades para diferenciarnos significativamente de la competencia. ¡No te lo pierdas!