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Marcas con Propósito

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26/26/2024
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Introducción

En nuestro curso “El poder del enfoque”, te ayudamos a clarificar una propuesta de valor relevante, diferenciada y a prueba de futuros. Incorporamos el modelo de análisis de tendencias de TrendWatching, para ayudarte a identificar y analizar tendencias. Evaluaremos las “Marcas con propósito” y te mostraremos cómo utilizar esta herramienta de análisis.

 

Tendencia

Guiadas por un propósito, una misión que va más allá de vender, hacer del mundo un lugar mejor, enfrentando directamente los desafíos sociales y ambientales.

 

Necesidades Básicas 

La Generación Z se inclina por marcas alineadas con sus valores, empresas sostenibles, éticas y socialmente responsables. 

 

Drivers de Cambio 

Información relevante para diferenciar fortalezas y debilidades de todos los procesos, con vistas a controlarlos y mejorarlos al instante.

Durante el COVID-19, los consumidores observaron los impactos ambientales de sus decisiones de compra. En la Encuesta de Perspectivas de Consumidores Globales de PwC de junio de 2021, la mitad de ellos se han vuelto aún más ecológicos.

 

Inspiración

  • Chipotle utiliza carne criada responsablemente, con estándares de bienestar animal altos, así como compromiso en productos locales y orgánicos.

  • Seventh Generation marca de productos de limpieza que utiliza ingredientes a base de plantas, trabaja para reducir residuos y contaminación.

Expectativas Emergentes

La Generación Z no solo compra productos que atiendan sus necesidades, quieren marcas que se alineen con sus valores sociales y ambientales.

 

Tipo de Innovación

Atiende también  las necesidades prácticas de sus clientes, psicológicas, sociales e ideológicas.

 

Quien

Millennials y Generación Z, dispuestos a pagar un precio más alto por productos obtenidos, empaquetados y entregados de manera sostenible.

 

Ideas

Usa esta información para articular un propósito transformador, guía para tomar decisiones sobre el producto que vendes, la manera en que lo producen y la forma en que lo comunicas. 

 

Conclusión

Si quieres desarrollar una marca auténtica que atienda no solo las necesidades pragmáticas de tus clientes, sino también sus necesidades psicológicas, sociales e ideológicas de forma relevante, diferenciada y a prueba de futuros, suscríbete a nuestros cursos “Liderazgo con propósito” y “El poder del enfoque” y comienza una transformación hacia la autenticidad y la congruencia.