Learn the Infinite

¿Debemos castigar los errores?

Regresar al Blog
17/17/2024
Leer Más

En el mundo profesional de hoy, enfrentamos un gran desafío: la gente no busca solo una buena remuneración, sino también un trabajo que resuene con sus valores y equilibre rentabilidad con impacto social. En muchas compañías, el miedo a ser castigado lleva a los empleados a ocultar errores. Aceptar que el error es humano y, de hecho, esencial en el camino hacia la perfección.

Conoce a Ward Vuillemont:
Ward Vuillemont, en su rol de Chief Technology Officer, lidera el equipo tecnológico en Real Self, una plataforma online que conecta a pacientes con médicos especializados en procedimientos cosméticos. Su objetivo es proporcionar la mejor experiencia a los usuarios. Esto implica no solo mantener la funcionalidad del sitio, sino también mejorar continuamente los servicios ofrecidos.

Para esto, Vuillemont ha creado una cultura donde los errores no solo son aceptados, sino celebrados. Introdujo el framework de corrección de errores de Amazon , un proceso que implica compartir y analizar los errores en reuniones semanales, enfocándose en entender sus causas y consecuencias, y desarrollar soluciones. La estrategia es fomentar un ambiente de seguridad psicológica, donde los miembros se sientan libres de identificar y comunicar errores sin temor a represalias. 

Conclusión:
La realización profesional y el impacto positivo se encuentran al alinear valores personales con el lugar de trabajo. Esta alineación no solo mejora el bienestar individual, sino que también crea organizaciones más éticas y enfocadas en las personas.

Recomendaciones:

  1. Identifica core values:
    Identifica los valores que se alinean con el propósito de tu empresa o equipo de trabajo.
    Lista de valores
  2. Contrata en base a valores:
    Asegúrate de que las personas que contrates compartan esos mismos valores.
    Values based recruitment.
  3. Forja la Cultura:
    La cultura es trabajo del líder no del departamento de RH y se forja celebrando a quienes se comportan de acuerdo a los valores y alineando a quienes no lo hacen.
    How Running Your Meetings Differently Can Transform Your Culture

Aprende cómo alinear a tu equipo utilizando principios rectores para tener un grupo diverso y complementario que destaque en 2024.