Learn the Infinite

Sentirnos insatisfechos es una constante universal

Regresar al Blog
08/8/2023
Leer Más

La insatisfacción es un sentimiento universal que todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas. Ya sea por razones personales, profesionales o económicas, siempre hay algo que nos deja insatisfechos. De hecho, decenas de estudios psicológicos han demostrado que el nivel de satisfacción que las personas tenemos con la vida es generalmente un siete, independientemente de las circunstancias.

Incluso si alguien gana la lotería y sube a diez por unos días, eventualmente regresará a un nivel de satisfacción de siete. De manera similar, aquellos que sufren un accidente pueden bajar a un nivel de satisfacción de tres por un tiempo, pero luego regresarán a siete. ¿Por qué siete? Según los estudios, representa una ligera felicidad que es suficiente para funcionar, pero no lo suficiente para estar completamente satisfechos.

El cerebro humano ha evolucionado para estar lo suficientemente satisfecho para no volverse loco y lo suficientemente insatisfecho para no dormirse en los laureles. De hecho, es un tema de supervivencia: aquellos que están constantemente sufriendo no pueden salir a buscar comida, pareja y protección. Y aquellos que están enteramente satisfechos corren el riesgo de quedarse atrás como un camarón que se duerme y se lo lleva la corriente.

Entonces, si la vida es un eterno siete y el sentimiento de insatisfacción es inevitable, ¿por qué intentar eliminar el dolor existencial? En su lugar, debemos encontrar una razón por la cual valga la pena sufrir. Aceptar la insatisfacción como parte de la vida es el primer paso para encontrar esa razón y alcanzar una felicidad duradera.

En resumen, la insatisfacción es una constante universal en nuestras vidas, pero en lugar de temerla o evitarla, debemos aceptarla y utilizarla como un catalizador para encontrar nuestro propósito en la vida. La vida no se trata de ser feliz, sino de disfrutar la lucha. Ven y lucha con nosotros 😉