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Del plato al vaso: Integraciones que vas a querer probar

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22/22/2024
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Introducción

Gracias al sin fin de productos que existen en el mercado, cada vez es más difícil lograr satisfacer las necesidades de los consumidores. Es importante surgir con una idea creativa que sea atractiva para ellos. La Integración Culinaria en Coctelería es un gran ejemplo, algo nunca antes probado, excepcional. En nuestro curso “El Poder del Enfoque”, analizamos propuestas de valor cómo está, abordando los cuatro placeres, que conocerás a continuación.

 

Necesidades Básicas 

Experimentación y disfrute sensorial.

 

Impulsores de Cambio

  • Innovaciones en Gastronomía y Mixología: Uso de ingredientes y técnicas culinarias en la coctelería.
  • Búsqueda de Experiencias Únicas: Los consumidores quieren tener sensaciones gastronómicas distintivas y memorables.
  • Fusión de Culturas: La mezcla de tradiciones culinarias y de coctelería de diferentes partes del mundo.

 

Ejemplos Inspiradores

  • Empirical x Doritos Nacho Cheese: Esta bebida combina el sabor de queso para nachos y maíz tostado.
  • Lauren Paylor O’Brien: Uso de helado de miel y aceite de oliva en cócteles.
  • Double Chicken Please en Nueva York: Bebidas con perfiles de sabor de platos como pizza fría y arroz con mango.
  • Savory Project en Hong Kong: Tragos con ingredientes como carne, maíz quemado y setas.

 

Expectativas Emergentes

Los consumidores esperan que sus bebidas ofrezcan una experiencia multisensorial, combinando sabores, aromas, y texturas inesperadas.

 

Tipo de Innovación

Producto y Experiencia.

 

Cliente Objetivo

Consumidores aventureros y conocedores de la gastronomía que valoran la innovación y la experiencia en sus bebidas.

 

Ideas para la Industria

  • Bares y Restaurantes: Crear menús de cócteles inspirados en platos populares, utilizando ingredientes y técnicas culinarias avanzadas.
  • Empresas de Bebidas Alcohólicas: Desarrollar líneas de productos que integren sabores inspirados en la cocina gourmet.
  • Eventos Gastronómicos: Organizar eventos donde se fusionen experiencias culinarias y de mixología, ofreciendo un viaje sensorial a los asistentes.
  • Formación y Talleres: Ofrecer cursos sobre la integración de la cocina y la coctelería para profesionales y aficionados.

 

Esta tendencia resulta atractiva gracias a lo fuera de lo común que resulta. Propuestas así son llamativas al consumidor y logran persuadirlos para que las experimenten. Si tu también deseas surgir con una propuesta de valor que ayude a crecer a tu negocio, te invitamos a considerar nuestro curso “El Poder del Enfoque”, donde aprenderás a lograrlo utilizando los cuatro placeres.