Marketing asistido por IA

Las nuevas tecnologías siempre cambian las reglas del juego. La imprenta nos permitió vender sin estar ahí, la radio y la TV despertar emociones, las redes nos empoderaron y la IA viene a revolucionar el marketing una vez más. ¿Quieres saber cómo?

Contenido
  • 12 video-lecciones en forma de documentales entretenidos, educativos e inspiradores.
  • Un efóque didáctico que va desde lo general hasta lo particular, y desde lo teórico hasta lo práctico, pasando por lo estratégico.
  • Un caso de estudio que sirve como vehículo para entender cómo los contenidos del curso se aplican a la vida real.
  • Un toolkit que te guiará paso a paso para aplicar el contenido del curso.
  • Un workshop en vivo en el que trabajaremos como comunidad de aprendizaje durante una hora y media para aplicar el contenido del curso al caso de estudio utilizando el toolkit.
  • Un ebook con todo el contenido del curso para que puedas acceder y consultar en cualquier momento.

Duración total de 1 hora y media de contenido y 1 hora y media de taller.

Lanzamiento: 28 de Junio 2023

Catalizando tu creatividad

¿Por qué debes tomar este curso?

La inteligencia artificial ha llegado para convertirse en tu socio creativo y potenciar tu capacidad de conectarte con tus clientes a través de mensajes, imágenes y videos que sean cautivadores, culturalmente relevantes y auténticos.

Tradicionalmente, los emprendedores y líderes empresariales nos apoyamos en agencias de marketing para que piensen por nosotros. Esto se debe a que la mayoría de nosotros somos expertos en el producto o servicio que vendemos, no en conectar con nuestra audiencia.

Sin embargo, este es un proceso clave que necesitamos retomar. Conocer a nuestros clientes y saber cómo conectar nuestra marca y nuestros productos con ellos de forma sutil y culturalmente relevante es algo que los líderes necesitamos dominar, y la inteligencia artificial puede ser el traductor perfecto que cierre la brecha entre las empresas, los clientes y las agencias de marketing.

Objetivos de aprendizaje:

  • Entender cómo los cambios tecnológicos detonan cambios culturales que impactan la forma en la que las marcas se conectan con sus audiencias.
  • Aprender a desarrollar un mensaje de marca persuasivo, relevante y culturalmente adecuado con la ayuda de herramientas de IA.
  • Aprender a desarrollar copy para contenido de marca que conecte tus productos y servicios con las preocupaciones más importantes de tus clientes, apoyándote en herramientas de IA.
  • Aprender a usar herramientas de IA para visualizar tu contenido de marca en forma de imágenes y videos que le den un toque emocional a tus mensajes.

 

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Contenido

Lección 01: Cultura, tecnología y comunicación

En esta video-lección entenderás cómo el nacimiento de herramientas tecnológicas tiene un impacto en la cultura y en la forma en la que las marcas se relacionan con sus audiencias.

Lección 02: Tu socio creativo

La inteligencia artificial es tan poderosa como tu inteligencia natural, por eso en esta lección abordamos la forma en que la teoría de marketing y las herramientas tecnológicas nos empoderan para enganchar a nuestra audiencia como nunca antes.

Lección 03: Caso de estudio

En esta lección introducimos un caso de estudio que utilizaremos para aplicar el contenido y las herramientas del curso. Exploraremos los retos que una compañía como Dyson ha tenido al lanzar al mercado un producto nuevo y disruptivo.

Lección 04: La era de la desconfianza

En esta lección abordaremos el reto de la desconfianza que la mayoría de los consumidores y clientes tienen hacia los mensajes de las marcas, y cómo el contenido de marca gana aún más relevancia con la IA.

Lección 05: Combina estrategia y táctica

El marketing es una combinación de estrategia, táctica y ejecución. Generalmente, los líderes y emprendedores nos enfocamos en la táctica y dejamos la estrategia y la ejecución a proveedores externos. Sin embargo, la estrategia y la táctica son extremadamente importantes como para delegarlos por completo.

Lección 06: Articula tu mensaje de marca

En esta lección te ayudaremos a reflexionar sobre las necesidades de tus clientes para desarrollar, con ayuda de herramientas de IA, un mensaje de marca que pueda conectarse con temas de actualidad en diferentes canales y momentos de interacción.

Lección 07: Apatía y resistencia

En esta lección exploraremos por qué a los clientes y consumidores no les gusta que les vendan, y cómo la IA puede ayudarnos de forma sutil, relevante y culturalmente adecuada a cerrar la brecha que existe entre las necesidades de nuestros clientes y los productos y servicios que vendemos.

Lección 08: Conviértete en un líder de pensamiento

Para desarrollar contenido de marca, las empresas están recurriendo a creadores de contenido e influencers, y si bien esto es una decisión correcta, necesitamos asegurarnos de que como marca también nos convirtamos en líderes de pensamiento con influencia en la sociedad.

Lección 09: Crea copy cautivador y persuasivo

En esta lección te enseñaremos a usar la IA para crear copy cautivador, relevante y sutil que conecte poderosamente con tus clientes en diferentes momentos de interacción. De esta forma podrás atraer, cautivar y nutrir una relación de valor con tu audiencia.

Lección 10: Cultura visual

Las personas compramos con las emociones y justificamos con la razón. Las marcas utilizan imágenes y videos para despertar emociones que conecten instintivamente a nuestros clientes con nuestra marca, y la IA ha llegado para democratizar este proceso.

Lección 11: Sé parte de la conversación

La mejor forma de llegar a tus clientes, llamar su atención y despertar emociones es mediante imágenes y videos que tengan actualidad y relevancia cultural. En esta lección exploraremos cómo la IA está empoderando a todo tipo de empresas para volverse visualmente poderosas.

Lección 12: Visualiza tus mensajes

En esta lección te guiaremos paso a paso para utilizar herramientas de IA y desarrollar visualizaciones atractivas, poderosas y culturalmente apropiadas que den vida a tu contenido de marca.