Learn the Infinite

Si puedes diseñar un edificio, puedes diseñar un negocio

Regresar al Blog
21/21/2024
Leer Más

Introducción

Los métodos empresariales tradicionales son lentos y jerárquicos, basados más en intuiciones que en evidencia, lo que no se adapta al mercado actual. Las grandes organizaciones a menudo utilizan hojas de cálculo de Excel a largo plazo, sofocando la innovación y la capacidad de respuesta.

Necesitan adaptar un enfoque de diseño centrado en el cliente para superar desafíos y proteger ideas disruptivas de procesos burocráticos. Este, basado en evidencia, asegura que las ideas innovadoras se prueben y perfeccionen con datos concretos, aumentando las probabilidades de éxito.

 

Business Design

Difiere de los métodos tradicionales al enfatizar la centralidad del cliente, el prototipado rápido y el aprendizaje basado en evidencia:

Los proyectos de diseño de negocios son como startups en etapas tempranas, comienzan con un concepto deseable que requiere validación económica. Equipos pequeños, con financiamiento semilla, trabajan para recopilar evidencia de aprendizaje validado, garantizando el modelo de negocio y el interés de los inversores. Los diseñadores empresariales guían estos proyectos a través de las fases de ajuste de solución y pre-escalado, asegurando valor para todas las partes.

 

Cómo Ford utiliza el Diseño de Negocios

Ford revolucionó el mercado al desarrollar la Maverick, una camioneta compacta y eficiente diseñada para satisfacer las necesidades de las personas urbanas y aquellas que buscan versatilidad diaria y asequible. Con este enfoque, Ford dominó el segmento de camionetas pequeñas.

Su estructura organizacional combina diseños jerárquicos y matriciales, manteniendo departamentos tradicionales y un enfoque colaborativo en el desarrollo de productos. Su creación, involucró cooperación entre áreas funcionales, asegurando un producto integral y estratégico, promoviendo decisiones eficientes e innovación. Así fue como Ford logro diferenciarse de los competidores gracias a su propuesta de valor.

 

Conclusión

En Infinite Institute, sabemos que no hay una receta única para el éxito, pero si hay una serie de variables que nos afectan a todos. Entender estas variables puede cambiar tu vida a nivel personal y profesional. Toma nuestro test.