Learn the Infinite

La Arquitectura de un Negocio

Regresar al Blog
15/15/2024
Leer Más

Introducción

Es necesario identificar los procesos clave que debemos definir para que nuestro negocio se construya y opere de acuerdo con nuestra visión de cómo queremos atender las necesidades de nuestros clientes. Para identificarlos, debemos reflexionar sobre las actividades primarias en términos de inputs, throughputs y outputs. Este enfoque sistemático asegura que nuestros procesos operativos estén alineados con nuestra visión y puedan crear y capturar valor consistentemente, lo cual hablaremos a continuación.

 

Inputs

Identificarlos y definirlos para obtenerlos asegura su calidad y disponibilidad, permitiendo que fluyan eficientemente y contribuyan al éxito del negocio. Recursos como personas, materias primas, energía o información se introducen en un sistema para obtener un resultado deseado. Un ejemplo es el de Patagonia, la compañía de ropa y equipo para actividades al aire libre. Lanzaron el programa Worn Wear, donde los clientes pueden devolver sus prendas viejas de la marca a cambio de crédito en la tienda. Estas son reparadas, reacondicionadas o recicladas para fabricar nuevos productos, asegurando un suministro constante y promoviendo la sostenibilidad.

Throughput

Una organización debe definir procesos clave que lo optimicen, asegurando una transformación eficiente y efectiva de recursos en resultados deseados. Un ejemplo es el caso de Amazon, que utilizan tecnología avanzada como los robots Kiva. Estos mueven estanterías completas para los empleados que empacan y envían los pedidos. Comparado con el método donde los empleados recorren el almacén para recoger productos, acelera el proceso de picking y packing, mejorando la eficiencia. Así, transforma inputs (productos almacenados) en outputs (pedidos preparados y enviados) de manera más eficiente.

Outputs.

Permite determinar los procesos necesarios para que cada eslabón de la cadena de valor prepare y entregue su trabajo al siguiente. Un ejemplo es BMW con su sistema de producción modular. Sus motores y transmisiones son ensambladas en líneas de producción separadas y luego entregados justo a tiempo al ensamblaje de vehículos que es la linea final. Este enfoque permite que cada estación reciba componentes completos y listos para ser instalados, mejorando la eficiencia, reduciendo tiempos y facilitando una mayor personalización en la producción de vehículos.

Conclusión

Si buscas aprender cómo utilizar el análisis de cada eslabón de la cadena de valor para desarrollar tus ideas, te invitamos a conocer más sobre Infinite Institute y nuestra membresía, comienza una prueba gratuita sin tarjetas de crédito.