Learn the Infinite

Insights instantáneos

Regresar al Blog
18/18/2022
Leer Más

Una buena estrategia de marketing depende de la creación de contenido que sea útil e interesante para nuestra audiencia. Entre más interesante y relevante sea el contenido que compartimos, mejor enganchará a nuestros clientes y aumentará la posibilidad de que compartan ese contenido con su red de contactos, convirtiéndolos de forma indirecta en embajadores de nuestra marca. Pero no importa que tan bien escrito o producido sean los artículos, posts o videos que compartimos, si no responden al tipo de preguntas que preocupan a nuestros clientes.

Pero ¿Cómo podemos identificar el tipo de temas que le preocupan a nuestros clientes? En Infinite Institute estamos constantemente explorando nuevas herramientas y recientemente encontramos Answer the Public. Es una herramienta que utiliza la información que las personas buscan en Google y las visualiza en un diagrama que muestra una descripción general de las búsquedas que las personas realizan en relación con el producto o servicio que ofreces.

Una poderosa herramienta para descubrir lo que la gente está buscando es el auto-complete de Google. Esa función de Google Search que facilita nuestras búsquedas prediciendo lo que estamos tratando de buscar basándose en lo que millones de personas han buscado recientemente en relación con el mismo tema. 

Si estamos buscando inspiración para el desarrollo de contenido de marca que responda a los intereses de nuestros clientes, simplemente podemos hacer multiples intentos de búsqueda en Google y dejar que el auto complete de Google nos muestre lo que las personas están buscando en relación con ese tema. Pero hacer esto de forma manual es un proceso tardado que requiere tiempo y esfuerzo.

Answer The Public es básicamente una herramienta de auto-complete automatizada; sigue el mismo proceso que acabamos de describir para identificar temas potenciales para la creación de contenido. Prueba diferentes variaciones de palabras clave, y luego muestra los resultados, categorizándolos de acuerdo a los diferentes tipos de búsqueda utilizados. El resultado es un diagrama que facilita la comprensión dividiendo los resultados en preguntas relacionadas con el porqué, el cómo, el quién, el cuándo, etc.

Answer the Public nos ayuda a identificar  temas que podemos usar  para que nuestra estrategia de contenido tenga mayores probabilidades de éxito.

Si buscas hacer crecer tu negocio y tu intelecto conoce el Infinite Membership, por solo $50o pesos al mes tendrás acceso a dos cursos asíncronos al meso y dos workshops on-live. ¡Nos vemos en el infinito!