Learn the Infinite

Innovación a lo Fitbit: El Diseño Operativo Cambiando el Juego

Regresar al Blog
29/29/2024
Leer Más

Introducción

El DesignOps, es un enfoque para diseñar procesos operativos centrado en las personas con el fin de incrementar la colaboración e impactar a gran escala. En un artículo publicado en la plataforma InVision, Kate Battles, quien trabajaba en Fitbit (empresa de tecnología enfocada al deporte), compartió lecciones valiosas sobre su importancia en el mundo de la innovación.

 

Este enfoque ayuda a resolver problemas difíciles en compañías innovadoras. Va más allá de manejar proyectos; crear un ambiente donde la innovación pueda crecer gracias a la relación del trabajo colaborativo.

En Fitbit, al principio se enfocaron en hacer que los equipos trabajaran juntos y en mejorar su producción de relojes inteligentes. Luego, se expandieron para incluir todo, desde cómo se siente usarlo hasta saber qué quieren los clientes.

 

La forma en que Fitbit usa el Diseño Operativo revela principios que pueden ser útiles para cualquier empresa:

– Encontrar problemas en la operación y luego unir diferentes equipos para resolverlo.

– Promover la idea de hacer que los procesos sean más simples al explicar por qué son importantes.

– Cuando las empresas cambian, el Diseño Operativo también. Ser flexible para permitir adaptarse a las nuevas prioridades y desafíos emergentes.

– Se beneficia de escuchar a todas las personas involucradas, sus ideas y preocupaciones. Al hacerlo, se pueden descubrir nuevas oportunidades y abordar problemas.

– Comunicación Transparente: Es como las líneas de emergencia que aseguran que todos estén en la misma página y sepan lo que está pasando en las operaciones.

– Retroalimentación Constante: Todos pueden decir lo que piensan para hacer las cosas cada vez mejor.

– Fomento Colaboración: Se rompen las barreras entre diferentes grupos de trabajo, lo que ayuda a que todos se involucren. Asegura que los productos sean buenos para los clientes y cumplan con los objetivos de la empresa.

– Establecimiento de Objetivos: Todos en la organización tienen una idea clara de a dónde quieren llegar y qué es importante para ellos, ayudando a que trabajen juntos hacia metas compartidas.

 

Conclusión

En Infinite Institute, sabemos que no hay una receta única para el éxito, pero si hay una serie de variables que nos afectan a todos. Entender estas variables puede cambiar tu vida a nivel personal y profesional. Toma nuestro test.