Learn the Infinite

Infinite Beginnings

Regresar al Blog
02/2/2023
Leer Más

Un año nuevo, es una oportunidad para renovarnos. La vida es desgastante y cansada. Conforme avanzamos en el camino hacia el crecimiento y el desarrollo a lo largo del año, enfrentamos retos, barreras y decepciones que van mermando nuestra energía y nuestra resiliencia. Eso es la vida, luchar, avanzar, fracasar y ganar. Pero afortunadamente, la vida está llena de ciclos. Las temporadas del año, nos ofrecen nuevos ambientes y nuevos climas y colores para hacer la vida más divertida y menos tediosa. De la misma forma, un año nuevo, es una oportunidad para renovar nuestras energías, para seguir adelante.

Un año nuevo es un coctel de emociones combinadas. Por un lado, la anticipación de iniciar algo nuevo puede ser emocionante. El saber que las cosas no son estáticas, que cambian y varían. A nadie nos gusta ver la misma película 100 veces, por mejor que sea. Un año nuevo está lleno de nuevos retos, de noticias, acontecimientos, novedades, innovaciones que aderezan nuestro diario vivir. Dicen los expertos que la anticipación es una de las emociones más potentes para el cerebro humano y que incluso disfrutamos más la anticipación de vivencias que las vivencias mismas. Sin duda, cada todos los eneros están llenos de anticipación.

Al mismo tiempo, un año nuevo está lleno de preocupaciones y preguntas existenciales. ¿Qué vamos a hacer para salir adelante? ¿Qué iremos a enfrentar? ¿Qué retos nos arrojará la vida en este 2023? La preocupación es normal, pero no podemos dejar que nos abrume y nos limite. La depresión se da cuando las personas sentimos que los retos que nos arroja la vida son tan grandes que no podemos con ellos, por lo tanto, nos rendimos y nos escondemos en la oscuridad de nuestras recámaras y de nuestras mentes.

Pero afortunadamente un año nuevo está también lleno de optimismo. Es una oportunidad para renovarnos, para cambiar de piel y dejar atrás lo que nos esté deteniendo. Es una oportunidad para quitarle piedras a la mochila, viajar más ligero y, por lo tanto, correr más rápido, saltar más alto y llegar más lejos. Aunque a veces fallamos y nos equivocamos, la vida nos ofrece una infinita cantidad de oportunidades, mientras estemos vivos tenemos oportunidades para mejorar o para cambiar. Un año nuevo es un recordatorio de la naturaleza iterativa de la vida.

Finalmente un año nuevo está lleno de sueños. Los sueños, las ambiciones y las aspiraciones son el combustible que nos impulsa hacia adelante. Cada cambio de año renovamos esa energía para a través del trabajo, la disposición a actuar y la determinación de mejorar y convertir esa energía en acción que eventualmente siempre nos llevan resultados mejores que el estado actual de las cosas.

Por esto hemos creado una playlist para empezar el año. Sonidos suaves, sublimes y optimistas que buscan acompañarte en este inicio de año, y en el inicio de cualquier cosa, ofreciéndote un soundtrack que inspire optimismo, que detone sueños y que calme las preocupaciones recordándote que siempre que algo sale mal, la vida brinda una nueva oportunidad para seguir adelante.